#

Mapa de procesos

Descripción de la imagen

La norma ISO 9001:2015 define los mapas de procesos como "representaciones gráficas de la secuencia e interacción de los procesos y las actividades que componen la organización ordenados desde el punto de vista del ciclo de generación de la información.
Para garantizar el flujo de la información entre los diferentes procesos y procedimientos de CISP, además de sus interrelaciones entre ellos, se implementa el mapa de procesos, el cual tiene como marco contextual la misión y la visión del CISP, al igual que el Manual de Gestión de CISP y sus diferentes notas operativas.
Los procesos estratégicos; Están directamente relacionados con la dirección y la toma de decisiones de la organización. Estos procesos, son vitales para definir el rumbo y la estrategia de esta, además de establecer las bases sobre las cuales se desarrollan y ejecutan los procesos operacionales, de apoyo y de gestión.
Los procesos Operacionales; Son aquellos que están directamente relacionados con la entrega de productos y/o servicios a los clientes, beneficiarios y/o colaboradores promoviendo que estos sean de calidad y con gran eficiencia. Estos procesos son esenciales para garantizar que la organización pueda satisfacer las necesidades y expectativas de estos.
Los procesos de Apoyo; Permiten, respaldan y facilitan la entrega de los productos y/o servicios a los clientes, beneficiarios y/o colaboradores. Estos procesos son esenciales para garantizar que los diferentes proyectos, pueda operar de manera eficiente y efectiva además de proporcionar servicios de alta calidad.
Los procesos de Gestión; Son aquellos procesos ligados directamente a la Dirección, brindando apoyo y asesoramiento jurídico y tributario en los diferentes actuares de la organización. Además de lo anterior también se generan procesos de auditoría interna centrados en la revisión y evaluación de resultados e indicadores propuestos en cada uno de los diferentes proyectos ejecutados desde el proceso operacional.